De cara a las elecciones, también la industria se “tira de cabeza” a la política y dice que la motivación «es generar empleo»

En pleno armado de listas, la Unión Industrial Argentina hace su apuesta a través de la empresaria, Carolina Castro, quien acompañará a Florencio Randazzo en la lista bonaerense para intentar ser legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires y llegar con una mirada «productiva» y de «generación de empleo» a la legislatura.

La dirigente de la UIA y empresaria pyme secundará al ex ministro en la boleta de Vamos Con Vos, mientras criticó la mirada “antiempresa” que, según su opinión,  tiene el Gobierno. Además manifestó que se abocará a acercar proyectos que “propongan agilizar la creación de empleo y mejorar la calidad educativa”, aunque, si bien es politóloga, carece de experiencia en materia política.

La candidata, que viene del sector de la metalmecánica ligada al sector automotor y referente destacada del ámbito corporativo, confirmó la decisión a menos de diez días del cierre de listas, donde contrarreloj, todos los partidos trabajan en las nóminas, retrasadas por lo inconveniente de llevar adelante una campaña electoral en pandemia.

La visión desde una PyMe familiar, es una postura novedosa que llegará como oferta en las elecciones, además del cupo femenino que, si bien es regulado por ley, cada vez exige mayor igualdad y representatividad de las mujeres en la actividad política.

En ese sentido, es la primera vez en 133 años que la UIA incorporó una mujer en su consejo directivo, lo que habla de un comienzo de readecuación de la entidad centenaria, siempre conducida y encabezada por hombres.

Si bien, Florencio Randazzo forma parte del peronismo tradicional, la industrial que lo acompañará, señaló que políticamente la participación tendrá que ver con «no ser oposición de nadie», aunque el relanzamiento del ex ministro del Interior a la política, tuvo que ver con un fuerte ataque al sindicalismo nacional que le valió durísimas críticas.