A través de una resolución, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales suspendió el Congreso General Extraordinario de Delegados convocado para el próximo jueves, donde se iba a definir la Junta Electoral para los comicios de renovación de autoridades en el Sindicato del Seguro que se había previsto desde el gremio para dirimir la crisis política interna con la que conviven hoy en día.
La Dirección de Asociaciones Sindicales argumentó que el Congreso Extraordinario de Delegados debe quedar suspendido hasta que el Ministerio de Producción y Trabajo ¨constate que se ajusta a lo normado por el Estatuto¨ y se garantice la ¨vida institucional de la entidad¨.
En tanto, un grupo de delegados de base se apuran a jugar su carta, en lo que llaman el grupo de la ¨renovación¨ compuesto por delegados jóvenes de base del Sindicato del Seguro que buscan ¨nuevos aires¨ para la organización.
Son referentes gremiales de distintas compañías de la actividad que intentan disputarle la elección a ¨Jorge Sola¨ actual secretario gremial que encabezará la Lista Blanca en el intento de reemplazar al actual secretario general, Raúl Amancio Martínez.
Algunos de los que impulsan el cambio son: José Luis Boandeo (Federación Patronal), Diego Videla, de (Provincia ART), Claudio Bertole (Sura), Alfredo Cerchiaro (Boston) y Gustavo Iriarte (IAM2), entre otros.
Así comienza entonces una dura interna de cara a un proceso electoral, que deberá esperar el aval del gobierno para lanzarse y donde serán los mismos afiliados quienes decidan los destinos del Sindicato del Seguro, hoy bajo la lupa de la Justicia.