De cara a las elecciones, la CATT logró conformar una lista de unidad que encabezará la dupla Sasia-Schmid

Con el consenso de todos los sectores que la conforman, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) acordó impulsar una única lista de unidad en el Congreso de renovación de autoridades de este jueves, y decidieron respaldar al ferroviario Sergio Sasia y al marítimo Juan Carlos Schmid como binomio de conducción.

En un encuentro en la sede del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), el anfitrión Schmid -actual titular de la CATT- recibió a los dirigentes Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Omar Pérez (camioneros) y Sasia (ferroviarios), con quienes acordó la lista de unidad que el sector presentará el jueves.

El Congreso Nacional de renovación de autoridades de la CATT, en el que participarán 80 delegados, sesionará desde las 9 en el Sindicato del Seguro, en Tacuarí al 1200 de esta capital.

La dupla formada por Sasia-Schmid logró el respaldo de los gremios moyanistas y de la mayoría de los sindicatos aeronáuticos, por lo que en esa nómina se aseguraron un lugar en la futura conducción el piloto de líneas aéreas Pablo Biro y Rubén Fernández (UPSA), en tanto Brey continuará desempeñándose como secretario de Prensa de la entidad gremial.

Esa nómina de unidad fue consensuada entre el espacio que responde al moyanismo, las organizaciones aeronáuticas y los portuarios y marítimos nucleados en la poderosa Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que lidera históricamente, el ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

El Congreso General Ordinario, además, analizará la Memoria, Inventario y Balance y los ejercicios económicos de 2020 y de este año, elegirá a los integrantes de la Junta Electoral que fiscalizará el voto de los delegados y elegirá luego nueva conducción.

Sasia es titular de la Unión Ferroviaria (UF) y encabezará una organización con el respaldo de 23 gremios del transporte, como camioneros, marítimos, portuarios, aeronavegantes, capitanes de pesca, peones de taxis, señaleros, viales, recibidores de granos, motociclistas, Ceamse, UPSA, capitanes portuarios, capataces de ultramar, obreros navales, baqueanos fluviales y marina mercante, entre muchos otros.

Schmid recibió el apoyo como candidato adjunto de esos gremios y de la Fempinra, que entre otros sindicatos integran dragado y balizamiento, guincheros, capataces, apuntadores, marítimos, conductores navales, marina mercante y Supeh flota.

La nómina de unidad continúa siendo negociada y recién se presentará el próximo jueves en el Congreso, ya que se procura contrarreloj integrar al resto de los sectores.

Esta elección es clave como previa del acto eleccionario del  11 de noviembre, donde será la Central Madre quien renueve autoridades y se reconfigure su conducción para llevar adelante los desafíos del ámbito laboral en los próximos años.