APL: de cara a las elecciones “el gremio debe mostrar fortaleza”

Esa fue la impronta del secretario general del gremio de los trabajadores legislativos (APL), Norberto Di Próspero, quien hizo incapié también en “cuidar a la entidad gremial que nos nuclea como institución y en trabajar por la unidad, porque si nos encuentra divididos va a ser difícil defender los derechos adquiridos”.

En ese marco, y precedida por una movilización que reunió a más de 4 mil trabajadores legislativos que “abrazaron” el edificio del Congreso Nacional, APL aprobó la Memoria y Balance correspondiente al período 2017-2018 en una asamblea que se realizó en el teatro Empire.

Allí, Di Próspero destacó que una vez más que los trabajadores legislativos “hemos demostrado con la unidad y la movilización la fortaleza institucional de nuestro gremio para seguir luchando por los derechos de los trabajadores” y enunció como prioridad “defender las fuentes de trabajo”.

Di Próspero, designado a su vez presidente de la asamblea por moción de los trabajadores, bautizó la reunión con el lema “La unión hace la fuerza”. Es así que, a pocos meses de la elección presidencial y de una próxima renovación de la conducción del gremio, el líder legislativo enfatizó en que el gremio tiene que mostrar fortaleza porque “si nos encuentra divididos va a ser difícil poder defender los derechos adquiridos”.

La secretaria de Actas de APL, Nilda “Lilita” Caamaño, señaló en la lectura del acta que en el período tratado “se continuó con la política de defender nuestra fuente de trabajo y realizar gestiones sindicales tendientes a obtener mejoras salariales”. También indicó que “se alcanzaron otras reivindicaciones como la aprobación del Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con Perspectiva de Género”, para prevenir y erradicar la violencia en el ámbito laboral, y se creó el Observatorio del Futuro del Trabajo en el gremio.

El contenido del acta de la asamblea para considerar la Memoria y Balance del gremio fue refrendado por el secretario de Finanzas de APL, Julio Amud, y certificado por los veedores del Ministerio de Trabajo. En la asamblea estuvo presente la totalidad de la comisión directiva de APL, encabezados por el secretario adjunto, Fabián Zaccardi, y el secretario gremial, Felipe Sanz.