Según confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en los últimos minutos, el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de febrero fue de 13,2%, acumulando un 36,6% en los primeros dos meses de 2024 y una inflación interanual de 276,2%.
El ministro de Economía Luis Caputo había pronosticado que “este mes la inflación va a estar más cerca del 10% que del 20%”, afirmando que se iba a “ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que se está llevando a cabo”. En este sentido, el pronóstico oficial se vio cumplido, con un aumento de precios que se ralentiza en el marco de la profunda recesión que campea en la economía nacional.
A fines de la semana pasada se había publicado el indicador de inflación en la Ciudad de Buenos Aires, que suele servir como anticipo de la cifra nacional, marcando un incremento de 14,1% durante febrero, con una caída de más de siete puntos respecto del dato de enero.
El organismo estadístico confirmó que en febrero el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país y que Gran Buenos Aires fue la región de mayor suba mensual (15,0%), escoltada por Cuyo (13,5%).