Massa y Daer se impusieron: adelantan suba del Mínimo No Imponible y el Aguinaldo queda exento de Ganancias

Para bajar la temperatura interna que el tema de Ganancias había generado hacia adentro del Frente de Todos, el presidente estará presente en un acto con su ministro de Economía en la casa Rosada este viernes a las 11.30 horas, donde se anunciarán las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que pedía el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Héctor Daer, otro de los actores que se había sumado al pedido, exigiendo la recomposición salarial a la que se había comprometido el Gobierno, participará de la presentación donde se oficializará la medida.

Así, Alberto Fernández decidió interceder en ésta nueva afrenta que la coalición mostró en la última semana y ordenó adelantar el anuncio sobre la suba del Mínimo No Imponible que el titular de Hacienda tenía previsto hacer efectivo más adelante.

Es que la discusión fue escalando y ante la amenaza del tigrense de enviar un proyecto al Congreso para ejecutarlo, Alberto Fernández decidió ir por el camino sugerido de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y anunciarlo este mismo viernes.

La propuesta de adelantar la suba del piso de Ganancias caldea la interna oficialista – Estado de Alerta

La fecha es clave en la actualización de las alícuotas de acuerdo al RIPE antes de junio, pues así se permite evitar que Ganancias alcance el aguinaldo. El monto anunciado serían $275.000, excepto que ocurriera algún cambio de último momento.

Esta sería otra de las medidas, que ante la creciente espiral inflacionaria, permitiría mantener el salario a resguardo de la suba de precios que no se revierte y que según las últimas mediciones podría alcanzar otro 5% para el mes de mayo.