El encuentro que estaba previsto entre el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y los principales dirigentes de la CGT cambió de escenario. En lugar de darse en el “Jardín de la República” se dio acá en Buenos Aires, y ya Manzur dejó de estar a cargo de su provincia para encabezar la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Son tantos y muchos de ellos express los encuentros que mantiene Manzur con funcionarios desde su llegada al Gobierno nacional, que fue sólo Héctor Daer en representación de la central, y casi en carácter de amigos, se agradecieron mutuamente el apoyo en tiempos donde ambos llevan sobre sus espaldas la difícil tarea de plesbicitar en las urnas sus gestiones durante el mes de noviembre.
Mazur, en sus redes sociales hizo público el encuentro y anunció un “acuerdo de acciones conjuntas, a fin de generar más y mejores puestos de trabajo”, como “forma de reconstruir la Argentina”. Aunque la foto sólo quedó en la Rosada, Daer también se expresó en la red social del pajarito donde señaló que “el foco está puesto en la producción, el empleo y la educación. Que los chicxs vuelvan a clase es prioridad», aseguró.
Con el secretario General de la CGT @hectordaer acordamos acciones conjuntas para generar más y mejores puestos de trabajo porque esa es la manera de seguir impulsando la reconstrucción de la Argentina. pic.twitter.com/ru5xWuoOCv
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) September 27, 2021
En la CGT celebraron la llegada al Gabinete de quien supo ser ministro de Salud durante el Kirchnerismo, porque mantienen una relación asidua desde entonces y bajo códigos de mayor apertura, federalismo y sobre todo, «peronismo tradicional», con mayor participación de gobernadores e intendentes que han comenzado a tener fuerte injerencia en las decisiones de Gobierno desde la derrota en las PASO.
Los anuncios que prepara Alberto Fernández por éstos días serán el sello de encuentros y gestiones que apura el tucumano a fin de mostrar resultados concretos y alentar el «consumo», luego de un parate económico, provocado por la pandemia, que terminó de hundir la deshilachada economía del gobierno macrista.