Daer y Acuña deben definir la intervención a la CGT Zárate – Campana

El conflicto desatado en Zárate – Campana con la CGT local continúa y en las últimas horas dieciséis gremios que integran la central obrera regional reclamaron «la inmediata intervención» de Héctor Daer y Carlos Acuña.

El motivo del pedido fue ante «los acontecimientos por los que atraviesa el movimiento obrero de la zona con la conducción de Abel Furlán», quien acusó a esas organizaciones de procurar un «posicionamiento político».

El reclamo es sostenido por las conducciones de los gremios Somra (maestranza), Secasfpi (seguridad social), Unión Ferroviaria, Uthgra (gastronómicos), ladrilleros, estatales, navales, La Fraternidad, portuarios, municipales y camioneros de Campana, construcción de Zárate, marítimos, Udocba, Asimra y Sutcapra.

La Udocba representa a los docentes bonaerenses, la Asimra a los supervisores de la industria metalúrgica y, el Sutcapra, al personal de control de admisión y permanencia.

Y se rechazó la conducción que ejerce en la Regional Zárate-Campana de la CGT el dirigente metalúrgico nacional y exdiputado nacional justicialista Abel Furlán y hubo un contundente respaldó a la decisión de los químicos y petroquímicos de renunciar el día 11 a la central.

«Los compañeros químicos y petroquímicos se retiraron de la representación que ocupaban en la Regional el 11 de este mes, y tienen el sincero apoyo de estos 16 sindicatos. Es preciso visibilizar los insostenibles acontecimientos que ocurren en el movimiento obrero de la zona», puntualizaron los dirigentes gremiales.

Las entidades señalaron que desde hace años Furlán aplica «un destrato generalizado y una muy silenciosa conducción política, e ignora los pedidos y solicitudes de los gremios, lo que genera de manera explícita la acefalía de su conducción», remarcaron.

Obras Sociales se suman al plan de vacunación: CGT y CTA trabajan en conjunto con el gobierno bonaerense

«Furlán no respeta el Estatuto, no apela a la unidad y solidaridad entre las organizaciones, no brega por el apoyo a quienes fueron avasallados durante cuatro años de macrismo y tampoco actuó en este duro año, y siempre apela a estrategias para persuadir a quienes le reclaman explicaciones, lo que perjudica la necesidad de poner el país de pie», agregaron.

Para los dieciséis gremios, ya «se agotaron todas las instancias, porque solo se obtuvo silencio, por lo que se reclama a la entidad madre, la CGT nacional, la inmediata adopción de una resolución para que los intereses de los trabajadores no sean afectados», concluyeron.