El triunviro de la CGT, Héctor Daer, se mostró preocupado por la situación social debido a las políticas económicas del Gobierno, al que acusó de no comprender «la realidad que tiene».
“El problema mayor es que tenemos diferentes diagnósticos. Creo que le está pasando (a Mauricio Macri) es lo que le pasa a muchos funcionarios que llegan al poder, que pierden la noción de la realidad social”, consideró el dirigente gremial.
“El estado de los sectores más vulnerables cada vez se agrieta más. El tema de fondo es que el gobierno no comprende la realidad social que tiene y está por demás banalizado el debate sobre qué es lo que le sucede a la sociedad”, dijo.
También comentó que «ningún plan económico es factible si no hay sustentabilidad social» y que el paro nacional que convocó la central obrera fue exitoso porque trascendió a los trabajadores ya que hubo comerciantes y pequeños empresarios que bajaron sus persianas para adherir a la protesta.
Sobre el acuerdo al que va a suscribir el Gobierno con el FMI expresó: “No puedo creer la alegría de un presidente porque le presten más plata y que, para más, vaya y presente su candidatura a la reelección. Parece que el objetivo del gobierno es endeudar el país”, indicó.