Cuarto paro docente en Provincia y cada vez más lejos del acuerdo

                RedacciónEDA

Estancada la negociación con el gobierno provincial, el Frente Gremial Docente -compuesto por SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA y SADOP- convocó para hoy miércoles un nuevo paro y una movilización a las 10:30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en pleno centro porteño.

Son siete ya los encuentros entre las partes que al momento no parecen encontrar ningún acercamiento. Vidal les ofreció en su última oferta un acuerdo semestral para la primera mitad del año: un aumento del 10% a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio.

A esta cifra se le debe sumar un reconocimiento por presentismo de hasta $3000 por docente, suma que genera también la negativa de los gremios por ser una suma “en negro”.

“Esta oferta en su conjunto  un punto más abajo que la anterior” señaló Mirta Petroccini de la FEB, con lo cual la paritaria terminó frustrada. Cuando se consultó el motivo de la negativa a Roberto Baradel titular de SUTEBA, definió  que: “bajo ningún concepto estamos dispuestos a aceptar una paritaria a la baja”.

A raíz de la medida, el gobierno anunció que será descontado el día a aquellos docentes que adhieran a la protesta. Tal decisión cuenta además con el aval de la Justicia que ayer a través del Tribunal de Trabajo Nro4 rechazó la cautelar presentada por FEB y SUTEBA en el mes de marzo.

Teniendo en cuenta el paro de hoy, la Dirección General de Cultura y Educación suspendió tanto, para colegios públicos como privados, la Jornada Institucional de Formación Docente que estaba prevista para mañana jueves.