Cuarta etapa de la cuarentena: algunos gobernadores pondrán en funcionamiento más actividades productivas

Si no hay contagio local ni una elevada multiplicación del virus, cada gobernador en total acuerdo con el Gobierno nacional podrá ampliar distintas actividades en distritos menores a 500 mil habitantes.

Cuáles serán esas actividades no dijo el presidente Fernández, pero ya de supo durante la semana que abarcaría la obra pública y privada en varias provincias y las profesiones independientes.

Lo más importante será la incorporación de nuevos protocolos de seguridad para asegurar el distanciamiento social y la forma de transporte y logística.

Fernández no dió ningún indicio del funcionamiento particular de cada jurisdicción pero anticipó que no se podrá poner a circular en ningún caso más de la mitad de la población.

Sin novedades para la Economía ni para las PyMEs el Gobierno extendió la cuarentena

Ya los últimos días de la cuarentena de notaba cierta apertura en algunas actividades que se sumaban a las esenciales, como servicios de computación, librerías, gomerías, repuestos, bancos, pago de impuestos y otras.

Lo que anticipó también el presidente en su exposición es que lo último en volver a funcionar serán las clases, los restaurantes, hoteles, espectáculos de todo tipo y entretenimiento.

También dejó en claro que la primer etapa de la cuarentena, el 90% de la población estuvo aislada, en las siguientes el 75% lo hizo y ahora será con un máximo de el 50% de la población el que permanezca en sus casas, para evitar que las medidas tomadas hasta ahora con éxito puedan revertirse y generar un brote que desborde el sistema sanitario.