“Cualquier vacuna que llegue al país yo me la daría y mis compañeros de trabajo, también”

Fueron las palabras del médico Rodrigo Salemi, primer médico voluntario que se aplicó las dos dosis de la vacuna Pfizer, -hoy en estado de prueba- una de las principales candidatas para encabezar las campañas de vacunación para prevenir el Covid19.

La posibilidad de aplicación de una vacuna que pueda frenar la pandemia tiene en vilo al mundo y eso nos incluye como país, en cuanto a la búsqueda de dosis de las distintas marcas hoy existentes en el mercado, donde todas trabajan contra reloj por alcanzar los niveles de seguridad y eficacia que legalmente requieren.

Para ello, uno de los requisitos es que haya voluntarios que se apliquen la dosis de modo de constatar los resultados como es el caso de Salemi, Médico Cirujano cardiovascular que trabaja en el Sanatorio de Lomas de San Isidro y está dentro del grupo de los que se aplicaron, en etapa de prueba, la vacuna alemana con dos inoculaciones en sistema doble ciego (vacuna/placebo).

Respecto a que lo llevó a decidirse, contó en Estado de Alerta, es que sigue viendo todos los días “pacientes graves en terapia intensiva, que sufren y van muriendo”.

Los principales destinatarios de las dosis que lleguen primero al país serán los adultos mayores, personas de riesgo y personal de salud. En ese sentido, el médico despejó dudas y manifestó que “cualquier vacuna que llegue al país yo me la daría y mis compañeros también”, dando certeza también de que estarán disponibles “sólo cuando estén aprobadas”.

Dr. Rodrigo Salemi: «Soy voluntario para probar la vacuna Pfizer porque ví como se muere la gente en las terapias»

Audio completo – Estado de Alerta – AM770