La embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, avaló la decisión del Gobierno de suspender la repatriación de argentinos por la pandemia y la consideró “oportuna” aunque hizo hincapié en «la angustia de los tripulantes» de esos vuelos, por lo que el gremio de Aeronavegantes la acusó de «montar una campaña de desinformación».
La ex secretaria general del sindicato durante más de diez años, sostuvo que «es muy difícil que haya un control efectivo sobre la salud de los pasajeros que abordaban los aviones», y señaló que vio «la angustia de los tripulantes a la hora de realizar estos vuelos».
Nunca vi esto como una cosa heroica, más bien como un problema», aseveró la ex sindicalista. «Si continuábamos con estos vuelos, íbamos a repatriar la pandemia», insistió la embajadora.
Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes criticó la postura de Castro y sostuvo que buscó «desestabilizar con una campaña de desinformación pública» a los vuelos de repatriación.
En un comunicado, el gremio que en la actualidad conduce Juan Pablo Brey señaló que la funcionaria diplomática «, montó una operación para “impedir que nuestra aerolínea de bandera pudiese llevar a cabo los vuelos de repatriación».
«Ya casi detenidos los vuelos y con un par de operaciones por delante, sólo hay un caso confirmado de coronavirus en una compañera de cabotaje de Aerolíneas, mientras se esperan los resultados de los análisis de otras dos tripulantes que presentaron síntomas. Hemos estado en permanente contacto con cada caso sospechoso o inquietud de algún compañero», concluyó Brey.