Un estudio realizado por la consultora ManpoweGroup reveló que ocho de cada diez jóvenes tiene graves dificultades para insertarse en el mercado laboral, y entre las principales razones por las que no los contratan figuran la falta de experiencia y el desconocimiento de idiomas.
Las cifras obtenidas surgen de un relevamiento que realizó la mencionada consultora, junto a Junior Achievement, en el marco de una investigación que fue titulada: “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes”. Participaron
más de 3.000 encuestados, de entre 18 y 29 años, quienes indicaron cuáles son los principales factores que consideran importantes para aceptar un trabajo y por los cuales no lo hicieron en el último tiempo.
El estudio, además, fue internacional: se llevó a cabo en 14 países de Latinoamérica y en Argentina al 79% de los jóvenes le resulta muy difícil insertarse en el mercado laboral, ubicando al país en 11° puesto dentro de los participantes del relevamiento.
A su vez, el documento refleja datos sobre los factores que la juventud considera importante a la hora de buscar trabajo, y consejos para instituciones y gobiernos para lograr reducir la brecha entre lo que los candidatos buscan y lo que los empleadores ofrecen.
El sondeo remarca que el 81% de los jóvenes de la región presenta dificultades para encontrar trabajo.