Trabajadores y el gremio de Pasteleros protestaron en la planta de alfajores Vimar, en la localidad de La Reja, Moreno, ante los despidos que se produjeron en las últimas semanas. Muchos empleados relataron que estaban en negro y ante el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio fueron echados. A su vez, denuncian que no existen protocolos sanitarios, lo que deja expuesto al personal al COVID-19.
“Los trabajadores dentro de la fábrica están amenazados, que si hablan con el gremio los van a despedir como pasó con nosotros. Mientras tanto los dueños son Jorge Paretti y Vivian García que hacen publicidad en América TV en el programa Intratables, en Radio la Red, la empresa se está expandiendo, trabaja las 24 horas”, señaló un trabajador de la firma que se quedó sin su fuente laboral.
“Hoy estamos reclamando con el apoyo del sindicato de Pasteleros. Las denuncias se hicieron en mayo, el gremio hizo una inspección sorpresa registrando 50 trabajadores en negro, que no tienen obra social, no hay ART, mujeres trabajando con ocho meses de embarazo sin licencia, doce horas trabajando en la máquina con quince minutos de descanso. Abusos totales por parte de la empresa, no hay opción de respetar las horas de trabajo por convenio. Se denunciaron las irregularidades, el gremio lo elevó al Ministerio de Trabajo el 29 de mayo. A partir de ahí me despidieron junto a otros nueve compañeros, la empresa tomó represalias”, añaden los empleados que sufrieron esta situación.
También añadieron que “es una fábrica donde se producen alfajores sin protocolo de higiene y seguridad en el medio de la pandemia”. La firma negó esto ante las autoridades de la cartera laboral y se niegan a discutir indemnizaciones.