Este viernes por la mañana un grupo de trabajadores tercerizados de Edesur, con el apoyo de distintas organizaciones de izquierda, sostuvieron durante varias horas un corte del Puente Pueyrredón para exigir la reincorporación de 60 despedidos.
Los cesanteados pertenecen a EMA, una empresa tercerizada de la distribuidora eléctrica del sur de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, que mantuvieron hasta cerca del mediodía el corte de ambas vías de la principal vía de ingreso a la ciudad desde el sur, rodeados por un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad.
Acompañaron la protesta trabajadores de Luminitec, otra tercerizada eléctrica, y de la aeronáutica Latam. También los precandidatos a diputados del MAS y del FIT-U Manuela Castañeira y Nicolás del Caño fueron parte del reclamo, secundados por manifestantes de distintas organizaciones políticas de izquierda.
Los despedidos exigían “ser reincorporados, pase a planta a Edesur, continuidad laboral en el rubro aeronáutico y que el Ministerio de Trabajo deje de ser cómplice de grandes empresas”. En el mismo sentido, denunciaron el “aval a los despidos por parte de las centrales sindicales”.