Corte en el servicio de tren en Avellaneda por despidos en Ferrobaires

Trenes Argentinos Operaciones dio a conocer que los cinco servicios eléctricos de línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley.

La situación es a raíz de una nueva protesta con corte de vías  por trabajadores despedidos de la empresa Ferrobaires, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda.

Al igual que la semana pasada, los manifestantes realizan la medida de fuerza en reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos en los últimos días.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles la limitación en los servicios afecta a más de 200.000 pasajeros en una medida decretada por «tiempo indeterminado». Desde la empresa, realizaron la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.

En tanto, indicaron que el servicio podrá ser restaurado, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas.

La semana pasada, los trabajadores despedidos realizaron una protesta y el servicio del Tren Roca estuvo interrumpido por completo durante varias horas. El corte había empezado a las 10 y fue levantado a las 17 horas, en medio de un clima tenso en la estación de Constitución.