Corrientes: La UTA levantó el paro de transporte

                RedacciónEDA

Los trabajadores que se desempeñan en el transporte urbano y de larga distancia de pasajeros en la provincia de Corrientes, nucleados en la Unión Tranviario Automotor (UTA), decidieron levantar el paro que convocaron el día de lunes en reclamo de mejoras salariales.

Fuentes gremiales señalaron que se alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias y el servicio se reestablecerá este miércoles. El secretario general del gremio, Rubén Suárez, contó que los empleados recibirán una recomposición de 2018, uno de los principales reclamos.

«Luego de un compromiso de los empresarios de pagar la escala nacional, decidieron levantar la medida de fuerza», agregó. Si bien aseguró que hoy habrá algunos inconvenientes en el servicio, «mañana ya será normal». Además, indicó que «se revirtió la situación de los compañeros que estaban suspendidos», algo que habían solicitado desde hace tiempo.

Por otro lado, se confirmó que, en junio y julio, los chóferes van a cobrar un poco más y van a tener todos los beneficios de la antigüedad. Incluidas las mejoras en el viático.