Este martes choferes autoconvocados de la provincia de Corrientes organizaron una caravana de colectivos para exigir mejoras salariales. La protesta se llevó adelante desde la mañana, partiendo desde el parque Mitre de la capital y afectando al servicio durante casi toda la jornada.
Hasta el momento, solo los trabajadores de la empresa Ersa fueron los que convocaron a esta medida como repudio ante la falta de una convocatoria de la empresa a abrir una negociación paritaria. Por eso, señalaron que «no puede ser que se haya habilitado para Buenos Aires y para el interior nada” y criticaron a la UTA, porque «no acompaña» los reclamos que poseen en este complejo contexto.
Ciudad confirmó aumento de 10,5% en el subte y anticipó otro de 55% en peajes
En este marco, el oficialismo del intendente radical Eduardo Tassano propone aumentar el boleto de colectivo (siguiendo el ejemplo del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que aprobó un aumento de dos pesos en el ticket de subte, que entró en vigencia este mismo miércoles), llevando la tarifa de $30 a $43.95, lo que permitiría a las empresas cubrir el reclamo salarial de los choferes.
La propuesta fue objetada duramente por los concejales del Frente de Todos, quienes manifestaron: “Entendemos que la crítica situación que atraviesan las familias correntinas hace inviable e inabordable la cuestión. No somos ajenos a la situación derivada de la pandemia, pero entendemos que cualquier aumento solamente incrementará la crítica situación”.