Ginés González García, ministro de Salud, y Nicolás Trotta, líder de la cartera de Educación, confirmaron que las clases continuaran en medio de los casos de Coronavirus registrados en el país. En este contexto, coincidieron los funcionarios, no es conveniente que los chicos estén lejos de los establecimientos escolares.
En el caso del funcionario de Salud, se encargó de repasar las medidas acordadas por el Gobierno en conferencia de prensa y apuntó que la decisión de proseguir con el dictado de clases fue la que “más consenso tuvo” entre los integrantes del equipo de gobierno del Frente de Todos.
“Tiene un impacto social muy grande y no tiene un impacto considerable en la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable. Y si no van a la escuela están en otro lado y aumenta el riesgo para los adultos. Desde el control de la epidemia, en este estadio, podría ser contraproducente el cierre de los colegios”, aseveró el Ministro.
En medio de la expansión del Coronavirus, Sanidad pide acordar paritarias
En la misma conferencia, Ángela Gentile, Jefa del Departamento de Epidemiología del hospital de niños Ricardo Gutierrez, sostuvo: “Los chicos tienen cuadros leves, pero sí son agentes transmisores. Suspender (las clases) no es un dato menor”.
Mientras que Trotta, tras la reunión con sus pares de las 24 jurisdicciones, confirmó que «todos los participantes» ratificaron la decisión anunciada de que no se cierren las escuelas y «de trabajar en conjunto y haya mirada única para abordar la temática». «Se seguirá cada decisión que tome el comité interministerial», aclaró.
Luego, remarcó que existe «un trabajo preventivo en las aulas para que los niños y niñas sean efectores de cara a las familias”. «Hay medidas complejas y complementarias para fortalecer las instancias de higienes en las escuelas”, insistió al pedir que se tomen en cuenta las recomendaciones.