Coronavirus: La Corte otorga una licencia a trabajadores del Poder Judicial que hayan viajado al exterior

En sintonía con lo dispuesto por el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia les brinda licencia con goce de sueldo a aquellos trabajadores del Poder Judicial que arriben del exterior. En su decisión, el máximo tribunal expone que se otorga “una licencia excepcional, con goce de haberes, para todos aquellos magistrados, funcionarios y empleados que regresen al país de áreas con circulación y transmisión de coronavirus (COVID-19), en la forma y en los términos que surgen del artículo 1 de la resolución 178/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

Al tiempo que agregan que esta licencia “será otorgada, en cada caso, por las autoridades referidas en el artículo 2 del Régimen de Licencia para Magistrados, Funcionarios y Empleados de la Justicia Nacional; quienes deberán tener en consideración, a esos efectos, las recomendaciones vigentes emanadas de la autoridad de salud competente”.

También indicaron que ante las recomendaciones del ministerio de Salud, en el marco del plan de preparación y respuesta al COVID-19 (coronavirus) y las acciones de emergencia sanitaria adoptadas en el mismo sentido por las autoridades locales de las provincias y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “corresponde que este Tribunal, en su carácter de cabeza del Poder Judicial de la Nación, acompañe las medidas dispuestas, con el fin de preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación como así también la de todas aquellas personas que concurran a los tribunales y dependencias que lo integran; de forma de contribuir, además, con la contención de la propagación de la infección por coronavirus”.

Coronavirus: Aeronavegantes recomienda a los tripulantes de cabina el aislamiento de 14 días

Acerca de la propagación del coronavirus, Alberto Fernández, quien dispuso cuarentena obligatoria para quienes arriben desde países con alta presencia de coronavirus, “la persona que cumple la cuarentena de 14 días después de viajar tiene la obligación de quedarse y recluirse en soledad en su casa”. Y añadió que “si no la cumple, estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública”.

La decisión fue tomada luego de la reunión especial de Gabinete que se concretó durante la tarde del martes en Casa Rosada, luego de la que también se confirmó el lanzamiento de un fondo sanitario especial de 1700 millones de pesos para luchar contra la epidemia, que ya registra 19 casos en nuestro país.