La Confederación General del Trabajo (CGT) ofreció su estructura hotelera para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo decretadas en el marco de la emergencia por el coronavirus. José Luis Lingieri, titular del gremio de trabajadores de Obras Sanitarias y secretario de Acción social de la central obrera, confirmó el ofrecimiento gremial de su estructura hotelera a nivel nacional para garantizar las cuarentenas.
“No nos inspiramos en ninguna experiencia parecida en otras partes del mundo. Fue una idea nuestra y creemos que se puede convertir en un aporte de la CGT y del sistema de obras sociales sindicales, que brinda asistencia médica a unos 15 millones de personas en todo el país”, explicó el gremialista.
El ofrecimiento formal se realizaría este lunes, posiblemente en una reunión con el ministro de Salud Ginés González García. En caso de que el Gobierno acepte el ofrecimiento, también sería una forma de descomprimir el sistema de salud ante un posible crecimiento de los contagios, ya que se duplicaría la capacidad de alojamiento del sistema sanitario nacional.
Según confirmó Lingieri, la propuesta fue consultada con los titulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña. La central obrera pediría ayuda al Estado para garantizar la presencia de médicos, respiradores y asistencia alimentaria en los hoteles que finalmente se incorporen al sistema.