Un laboratorio nacional es protagonista de la lucha contra el Coronavirus: se trata de mAbxience, que enviará el primer lote de sustancia activa de Oxford/AstraZeneca –que equivale a 6 o 7 millones de dosis– a México para que el laboratorio Liomont culmine con el proceso productivo. El paso siguiente, es el etiquetado y la distribución por toda la región.
Desde mAbxience destacan el trabajo argentino en toda la compleja operación y aseguran que ya van por el cuarto lote de producción. Ya estiman que en poco tiempo obtendrán el ritmo necesario para producir un envío de 30 millones de dosis mensuales.
Fuentes al tanto de la producción añadieron que hacia fines de invierno e inicios de primavera, Argentina podría tener a buena parte de su población vacunada gracias al acuerdo que entabló la Casa Rosada con el laboratorio AstraZeneca y el laboratorio local mAbxience de Grupo Insud (propiedad de Hugo Sigman).
Por medio de este entendimiento, a partir de marzo y en los meses sucesivos Argentina podrá acceder a 22.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que además es hoy por hoy la más barata del mercado porque cada dosis costará entre 3 y 4 dólares.