La expansión del Coronavirus COVID-19 a nivel global y las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación podrían generar un dolor de cabeza a las aerolíneas con base en la Argentina.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey recomendó este martes en un comunicado interno a su base gremial: «Los tripulantes que regresan de la zona de contagio ( Madrid y Roma ) podrán de manera voluntaria realizar el aislamiento de 14 días sugerido por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional».
En ese sentido señaló que: «cualquier tripulante que por motivos justificables y atribuibles al coronavirus considere pertinente no realizar vuelos a las zonas identificadas como focos de contagio, se encuentra avalado por este sindicato», sostuvieron desde la agrupación que conduce Brey.
Además, aclararon: «Toda medida va variando de manera dinámica, al tiempo que las autoridades nacionales toman decisiones. Los regresos a base serán coordinados por el área operativa de la empresa».
También desde el sindicato pusieron a disposición un formulario «para todos aquellos que quieran solicitar los 14 días de licencia para vuelos que regresan al país desde zonas declaradas en riesgo». «Los regresos a base serán coordinados por el área operativa de la empresa.
El Comité de crisis de la empresa Aerolíneas Argentinas-Austral se está reuniendo en forma continua por el coronavirus y en constante contacto con nuestra Secretaría Gremial», agregaron. En tanto, fuentes de la línea de bandera consultados por LA NACION, dijeron que aún no tomaron conocimiento del comunicado interno que la AAA envió a sus afiliados. ADEMÁS