Córdoba y Mendoza resistieron las nuevas restricciones oficiales

Los gobernadores de Mendoza y Córdoba resistieron las nuevas disposiciones oficiales, con las recomendaciones de restricciones nocturnas, para bajar los casos de Coronavirus. Para los mandatarios, no es necesario imponer límites a la actividades que se desarrollan a la noche ni limitar la circulación en este momento.

«La actividad industrial, los comercios y los bares podrán seguir funcionando como hasta ahora», detalló Schiaretti, al remarcar que en la provincia se mantendrá «el sistema de trabajo con el cual venía hasta hoy».

Para el mandatario provincial, «hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando, en distintos países del mundo y en Argentina», por lo que a su vez expresó sus felicitaciones a «todos los que participaron de la aplicación de la primera tanda».

Tras indicar que Córdoba pudo atravesar el pico de la primera ola sin «crisis de saturación del sistema sanitario», Schiaretti consignó que consultó a expertos científicos para tomar la decisión y que acordó el trabajo conjunto con las comunas y municipios de la provincia.

Mismo camino tomó Mendoza, gobernada por el radical Rodolfo Suárez. De hecho, fuentes del gobierno destacan que la provincia ya implementó un toque de queda nocturno y que hoy es imposible por la cantidad de actividades que se verían afectadas.

«El turismo de la costa es muy diferente al que se practica en Mendoza. No tenemos un turismo de aglomeración en un lugar específico. No hay una playa a donde va todo el mundo. Nuestro turismo está esparcido entre San Rafael, el Sur, el Valle de Uco, entre otros, con lo cual es un turismo mucho menos riesgoso. Sí tenemos que tener cuidado con las fiestas clandestinas. Estamos realizando un fuerte trabajo con la policía para que no sucedan», manifestó el jefe del Ejecutivo local.

En la provincia, hoy la ocupación de camas de terapia intensiva es baja, cercana al 35%. En tanto, la cantidad de casos, en base a la positividad, está en el 15%, por lo que se monitoreará el día a día. «En los próximos días no vamos a tomar ningún tipo de decisión, seguiremos en las mismas condiciones. Sí vamos a seguir pidiéndoles a todos, sobre todo a los jóvenes, que nos sigamos cuidando. Es lo que nos ha permitido continuar con la economía abierta. Si vemos que los números se empiezan a mover, recién ahí evaluaremos si volvemos a algunas restricciones como el año pasado», completó Suárez.