Cansados por la falta de pagos de salarios, trabajadores de Estancia El Rosario, la fábrica de alfajores de la provincia de Córdoba, decidieron tomar la planta de producción. Carmelo Heredia, integrante del Sindicato de la Alimentación de la provincia, afirmó que intentan negociar con la patronal pero no hay ninguna solución concreta.
A su vez, contó que los trabajadores reclaman sueldos impagos que van de los 4 a los 6 meses de sueldo. La situación crítica de la tradicional compañía comenzó a principios del año pasado, cuando la caída de ventas se sintió con fuerza y los atrasado de sueldos y aguinaldos se volvieron constantes.
En numerosas reuniones, los trabajadores y el gremio intentaron encontrar una salida política. No faltaron reuniones con autoridades provinciales y regionales, pero no hubo éxito en las negociaciones. La chance de que el Estado provincial administre la empresa también quedaron en la nada.
#LaCumbre Emplados de Estancia El Rosario continúan con la toma del establecimiento por el incumplimiento de los acuerdos para cobrar los sueldos adeudados. Esta tarde el propietario no pudo ingresar por orden de la justicia. El martes habrá reunión para destrabar el conflicto. pic.twitter.com/wedlqoOSHT
— Luis Delsemme (@JLuisDelsemme) 19 de abril de 2019