El Sindicato de Peones de Taxi de la capital de la provincia de Córdoba levantó la medida de fuerza que estaba prevista para este jueves y que comenzaba a las 6 de la mañana. Así lo definieron los trabajadores tras una reunión que tuvieron con el Secretario de Transporte Municipal y otros funcionarios del Palacio 6 de Julio.
Al respecto, Miguel Arias, Secretario General del sindicato, manifestó que «existió una señal de buena voluntad» para desactivar la medida de fuerza. Desde el gremio reclaman que se actualicen las tarifas ante el crecimiento de la inflación, que golpea su poder adquisitivo.
Córdoba: Taxistas convocaron a un paro en reclamo de una actualización de tarifas
Cabe destacar que desde las vísperas de Navidad los taxistas vienen manifestándose, reclamando un aumento en la tarifa. El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sipetaco) asegura que hay un «desfasaje negativo de un 40 por ciento» en los precios de los viajes y han solicitado en reiteradas ocasiones al intendente una medida de emergencia para solucionar esto pero ante la falta de respuesta convocaron a una medida de fuerza. A partir de ahora, se abrirá una mesa de diálogo para solucionar el reclamo, indicaron fuentes de la intendente que conduce Martín Llaryora.