En la provincia de Córdoba, los chóferes de taxi llamaron a un paro para este jueves por la negativa del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, a autorizar un aumento en la bajada de bandera y la tarifa. Los trabajadores expresaron que hace tiempo iniciaron los reclamos y el Concejo Deliberante no ha emitido respuesta.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, precisó que «el paro será de 6 a 18 este jueves. Estamos notificando a todas las partes y algunas centrales se han comprometido a dejar de prestar el servicio también».
E indicó que este reclamo salarial tiene como objetivo «para recuperar los ingresos que se perdieron por el índice inflacionario». Desde el Concejo Deliberante no se trató ninguna iniciativa en pos de elevar los valores de la bajada de bandera.
Tampoco emitió punto de vista el jefe comunal, Llariora, para que, de acuerdo al sindicato de peones, adopte “medidas de emergencia” para “recuperar ese 40% de desfase negativo” en los ingresos de los trabajadores amarillos.
Ante la ausencia de respuestas, choferes realizan asambleas y paros desde de diciembre de 2019, e incluso resintieron el servicio en las fiestas de fin de año. Pero no recibieron respuesta alguna para modificar su realidad. Cabe destacar que La bajada de bandera actualmente es de $ 48,63, mientras que en las provincias de la región están en el orden de los $ 70.