Córdoba: Recolectores denuncian violento asalto contra su sede sindical

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC) denunció que este miércoles a la madrugada los trabajadores que fueron a abrir la sede gremial del barrio General Paz de la capital cordobesa, se encontraron con que la misma había sido objeto de un violento asalto.

Integrantes del gremio de recolectores publicaron en redes sociales imágenes del estado en que quedaron las oficinas de la esquina de las calles Roma y Suipacha, violentamente allanadas. Según denunciaron, para el acceso incluso se utilizó un soplete, con el que se fundieron partes metálicas de las puertas hasta lograr el ingreso.

Según se denunció, además de numerosos destrozos en las oficinas, fueron sustraidas computadoras, televisores y una camioneta. Peritos de la Policía Judicial estuvieron trabajando en la locación del hecho durante el día miércoles, luego de lo que el gremio completó un inventario para detectar algún otro faltante. Las autoridades gremiales solicitarán que en la investigación del hecho intervenga también el Juzgado Federal Número 1 de Córdoba.

Intervinieron el Sindicato de Recolectores de Córdoba por causas de corrupción

El ilícito contra la sede gremial se produce en medio de un conflicto judicial por el que algunos de los dirigentes se encuentran detenidos y el sindicato intervenido por disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación y a pedido de la Justicia Federal.