La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA), encabezada por Emiliano Gramajo, decretó un paro por 24 horas a partir de las 00 horas para este viernes 1ro de diciembre. La medida de fuerza, el gremio la justifica a partir de no lograr un acuerdo con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para actualizar los incrementos salariales que encuadra esta organización
sindical.
En este sentido, AOITA desmintió a la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP): “es absolutamente falso que hayan ofertado un aumento del 18% para noviembre y 18% para diciembre”, afirmaron.
Y en relación a la propuesta sobre los básicos vigentes, sostuvieron que el gremio “está a disposición y a la espera a ser convocada para suscribir el acuerdo en los términos señalados, evitando de este modo medidas de fuerza indeseadas”.
Córdoba: AOITA celebró la implementación efectiva de la digitalización del boleto
“Lo único real y cierto, es que luego de 7 audiencias mantenidas ante el Ministerio de Trabajo y numerosas reuniones informales, las Cámaras Empresarias no lograron formalizar ninguna propuesta de incremento salarial seria y factible de ser analizada”, señalo Gramajo.
En este sentido, también sostuvo que lo informado por la FETAP tiene el objetivo de “confundir a la ciudadanía en general y a los usuarios en particular, mostrando al trabajador como el responsable de una situación que lo tiene como principal perjudicado” y añadieron que “altera La paz social, todo de lo cual deberán tomar nota las autoridades del Estado provincial”.