Córdoba: La CGT y la CTA se colocan al frente del control de Precios Cuidados

Ante aumentos intempestivos y listas con recargos, la CGT y la CTA A anticiparon que controlarán el programa Precios Cuidados en los supermercados de las ciudades de Villa María y Villa Nueva, provincia de Córdoba. En un plenario, y por unanimidad, las organizaciones sindicales así lo determinaron.

La tarea de los gremios será verificar que en las góndolas los productos se encuentren con su precio correspondiente al programa, entregar folletería a los consumidores con los productos y dar a conocer el Servicio Gratuito de Orientación y Asesoramiento.

Sobre la tarea que llevarán adelante, tanto la CGT como la CTA indicaron que invitan a otros colectivos a sumarse a la iniciativa: “En otras localidades de la región puede que existan otros supermercados que hayan firmado el acuerdo, ya que el mismo se extiende a La Gallega, La Economía, El Túnel y Arco Iris, Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Supermercados Todo, Toledo, Wal-Mart, por lo que invitamos a las centrales amigas de toda la provincia a acompañarnos para que esta medida gubernamental destinada a paliar la crisis».

Precios Descuidados: Alertan que existen productos con más del 60% de incremento

A su vez, señalaron que no sería extraño que alguna cadena comience a incumplir el entendimiento al que arribó el Gobierno nacional con los supermercados mientras la situación social es sumamente «delicada»: «Ya hemos visto en otras oportunidades que algunas de estas cadenas firmaban los acuerdos de precios para atraer clientes y después decían que los productos estaban en falta. Ahora estamos en una situación muy delicada, con indicadores de pobreza revelados incluso por el Observatorio de la la Universidad Católica Argentina y hasta por el mismo Indec, por lo que no caben más las avivadas; solamente hay lugar para la solidaridad”.

Y avisaron: “Si existen problemas de entrega, serán los supermercados los que deberán denunciar a sus proveedores ante la autoridad de aplicación, pero ya no van a poder castigar a la gente con sus precios, porque los vamos a estar controlando y, si hiciera falta, estamos dispuestos a denunciarlos».