Córdoba: Judiciales convocaron a un paro reclamando mejoras salariales

El gremio que representa a los (trabajadores judiciales de Córdoba (Agepj) iniciaron un paro desde este martes en reclamo de mejoras salariales. Además, reclaman un pago de retroactivos que nunca se efectuó.

Desde la Agepj, a través de su secretario general, Federico Corteletti, señalaron que “la economía está en un descalabro importante y todos los precios se mueven hacia arriba; además, los judiciales llegamos a octubre sin aumento salarial correspondiente a este año y con deuda de los retroactivos de 2019”

También el mencionado dirigente sindical manifestó que esta medida de fuerza se llevó a cabo sin asistencia a las oficinas y con desconexión para el caso de quienes usen la modalidad de teletrabajo.

Santa Fe: Trabajadores docentes se preparan para el regreso de las clases presenciales

Otro problema que enfrentan los empleados judiciales es la falta de regularización laboral y por eso exigen que se pongan en marcha las medidas necesarias para el pase a planta permanente de contratados, ascensos y la orden de mérito para los equipos técnicos y la regulación de algunos aspectos del teletrabajo.