Córdoba: Cerraron casi 100 comercios de barrio durante octubre

                RedacciónEDA

Un informe que elaboró el Centro de Almaceneros de Córdoba marca que en la capital de dicha provincia cerraron durante el mes de octubre 92 comercios de barrio, una cifra que no se registraba desde la crisis de 2001. “Se registraron 92 ceses de actividades (cifra récord para un mes desde 2001), de comercios minoristas versus 24 inicios de actividades”, indica el reporte.

El documento también da cuenta que los comercios bajaron sus persianas debido a factores como caída de ventas, presión tributaria, encarecimiento de tarifas y servicios, problemas de reposición por inflación, la suba de alquileres y problemas en la cadena de pagos.

Por otro lado, el trabajo indica que la inflación registrada en Córdoba para octubre fue de 5,51 %, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 6,11 %. Los alimentos que más subieron de precio son la yerba mate (56 %), las infusiones (40 %), el arroz (27 %), el pollo (23 %), el aceite (20 %), la harina (20 %), los lácteos (15 %) y la carne vacuna (10 %).