La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), inició este viernes 26 de abril un paro de actividades por 24 horas, que paraliza todos los servicios de transporte interurbano de Córdoba capital y más de una decena de ciudades del interior de la provincia, luego de rechazar la última propuesta salarial recibida por la cámaras empresarias.
El conflicto entre los trabajadores y la patronal supera los tres meses, lapso donde el sindicato denuncia “la intransigencia empresaria de re0componer los salarios de los trabajadores” como la razón central que impidió “no llegar a ningún tipo de acuerdo”.
En la misma línea, el secretario general de AOITA Emilio Gramajo, destacó que el gremio “no va permitir que los trabajadores sean tomados como rehenes por parte del poder político y empresarial”.
El sindicato ratificó la continuidad del plan de lucha, convocando a un nuevo plenario general de delegados para el día lunes, donde intensificarían las medidas con la posibilidad de dictaminar un paro total de actividades por tiempo indeterminado de “no
haber una propuesta real en defensa de los derechos y necesidades de sus trabajadores”.
AOITA cuenta con la sede central en Córdoba Capital y once delegaciones en el interior de la provincia, representando a más de cuatro mil trabajadores, brindando un servicio público del transporte de corta, media, larga distancia y viajes de turismo. Además, la organización sindical es parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y está afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).