Contra los despidos en Fate: Pablo Moyano recibió a dirigentes del SUTNA

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano recibió este martes en la sede central del Sindicato de Camioneros a dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna) para expresarles la mayor solidaridad en su lucha contra los despidos en Fate.

La delegación del Sutna estuvo encabezada por su secretario General Alejandro Crespo. Durante la reunión, Moyano les manofestó su total apoyo en la lucha que el gremio viene llevando adelante después de que una de las principales fábricas de neumáticos del país, Fate, anunciara 97 despidos, justificándolos por la decisión del Gobierno de Javier Milei de abrir las importaciones.

La importación de neumáticos ya provocó despidos y el Sutna paralizó una planta de Fate

La resolución del oficialismo de permitir la importación de neumáticos, con el objetivo de bajar los costos del producto en el mercado interno, no sólo viene provocando casi un centenar de despidos en Fate (medida a la que el gremio respondió con una toma de fábrica la semana pasada) sino que también dio pié al reemplazo de mano de obra local por la importación de cubiertas en Bridgestone y a una serie de amenazas y despidos en Pirelli.

«Desde la Confederación General del Trabajo estamos atentamente observando con preocupación el desarrollo de este conflicto. Reclamamos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos y adelantamos que no permitiremos que estos empresarios avasallen los legítimos derechos de los compañeros apoyándose en el gobierno de Milei que lleva adelante una política en contra de todos los trabajadores y trabajadoras del país», manifestó Moyano.