Este viernes a partir de las 11 horas se llevó a cabo en la sede del SMATA una conferencia de prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma), junto con organizaciones sociales y de derechos humanos, para ratificar el rechazo total al DNU 70 y a la Ley Bases que se apresta a discutir la Cámara de Senadores el próximo miércoles 12 de junio, convocando también a una masiva movilización en rechazo de la iniciativa que impulsa el gobierno de Javier Milei.
En el encuentro que se llevó adelante en la sede de Smata de Avenida Belgrano 665 el cotitular cegetista Pablo Moyano reiteró la convocatoria a movilizar a Plaza Congreso el próximo miércoles y dejó una dura advertencia a los senadores que ya firmaron el dictámen que permitió el tratamiento del proyecto de Ley Bases en el recinto (que ya viene con media sanción desde la Cámara de Diputados): «O se convierten en héroes o en traidores».
Y agregó: «Solamente reiterar lo que dijimos en el plenario de la CGT el lunes pasado. Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelve nuevamente a pagar Ganancias. Es una obsesión de los gobierno de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado».
En este Día del Periodista el dirigente camionero también se solidarizó con los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam, que el Gobierno pertende desmantelar definitivamente, cuestionando directamente a Milei «por su capricho de Terminator». «No sé si han visto el video, es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista fuera del país y, después de los videos de ayer, creo que se ha perdido todo el respeto por la embestidura presidencial», agregó.
Para terminar, el dirigente enfatizó la convocatoria a movilizar contra la Ley Bases: «El día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentramos en la Plaza Congreso para decirles a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica».