Inicio Noticias Nacionales Continúa la protesta en las rutas ante el fracaso de la reunión...

Continúa la protesta en las rutas ante el fracaso de la reunión de trasportistas con el Gobierno

Los transportistas que desde ayer miércoles llevan a cabo una medida de fuerza a nivel nacional por la falta de gasoil y los sobreprecios, con bloqueos en distintas rutas del país, continuarán con la protesta, por no haberse concretado el encuentro con autoridades del Ejecutivo nacional.

Los motivos del fracaso resultaron cruzados según informaron unos y otros. Los trasportistas señalaron que “no pudieran hablar con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, porque no estaba” y desde la cartera del ministro aseguraron que no se pusieron de acuerdo entre los sectores y por lo tanto no asistieron al encuentro.

Por uno u otro motivo lo que afirmaron los dueños de camiones es que “las medidas de fuerza van a continuar”, así aseguró el titular de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), en la puerta de la cartera oficial a la prensa.

Carlos Geneiro, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), otra de las organizaciones detrás de la movilización, había confirmado la asistencia al encuentro pero advirtió que “hasta que el Gobierno no firme el petitorio la medida de fuerza no se va a levantar”. A ello se suma el Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (Sutap).

La faltante de combustible y los precios de venta son los que generan los cortes en las rutas que por ahora son “intermitentes”. En rigor, informaron acciones en Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Fe (Timbúes), Córdoba (San Francisco), Tucumán, Necochea, el Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

Por falta de gasoil y tarifas los transportistas extienden el paro y los cortes: también la AU Buenos Aires La Plata – Estado de Alerta

“No asistimos a la reunión porque nos quería recibir el secretario y no el ministro. Llegamos a un acuerdo con las otras entidades de que no nos íbamos a sentar con el secretario, nosotros queremos hablar con el ministro”, afirmaron.

“Estamos ganando con el flete entre un 35% a un 50% menos. Por eso, necesitamos que subsidien el combustible”, señaló Geneiro, quien también manifestó la necesidad de que “se respete una nueva cláusula gatillo acordada para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible”.

Por otra parte el combo exige “mejoras en las playas de camiones en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones, dado que este es el lugar de descanso y puesto de higienización” de los trabajadores, algo que es importante pero ha quedado sin visibilidad frente a la crisis de desabastecimiento de combustible.

Salir de la versión móvil