Continúa la crisis en Motomel: Se paralizó la producción en San Nicolás y suspendió todo el personal

La crisis en Motomel no cesa: ante la falta de ventas, decidió suspender la producción de su planta de San Nicolás y todos los trabajadores quedaron sin tareas, en plena incertidumbre por su futuro laboral. La empresa no dio detalles sobre la continuidad de su emprendimiento en la localidad.

Para la UOM, esta suspensión al personal evita despidos en el marco de una profunda depresión económica que atraviesa la firma encargada de la venta y a la fabricación en general de los ciclomotores y que ya despidió personal del área de autopartes.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás expresó que «la decisión permite evitar que se produzcan más despidos y ha sido acordada entre las partes involucradas». Vale destacar que el bajo nivel de ventas, y aumento de costos fijos, ni siquiera pudo ser morigerado con los programas de financiamiento Ahora 12 y Ahora 18 desde el mes de julio. Desde la Asociación de Concesionarios señalaron que no fue suficiente para modificar la decisión de la empresa de seguir achicándose, especialmente en el marco de la incertidumbre que pesa sobre la economía local.

Motomel despidió a otros 60 operarios de su planta de La Emilia

La baja en los patentamientos a nivel interanual da cuenta del panorama del sector:«A comienzos de septiembre se patentaron 19.758 unidades, lo que representa una baja de 46,46% interanual, mientras que en lo que va del año el acumulado alcanza las 267.208 unidades, una baja del 45% interanual», indicaron ejecutivos del área.