La inter sindical radial que integran los gremios AATRAC (operadores), SALCO (locutores) y Espectáculo Público (SUTEP); retoman este miércoles 28 de junio, el plan de lucha a partir de una nueva retención de tareas de cuatro horas por turno; en la grilla que va de 8 a 12, 14 a 18 y 20 a 24, que se extenderá hasta la madrugada del jueves entre las 2 y las 6 de la mañana.
En un comunicado conjunto, las tres organizaciones sindicales acusan a las patronales de hacer gala de un doble discurso, “van a quejarse en las audiencias que convoca el Ministerio de Trabajo de la crisis empresaria y del modelo de país”, de ser la razón que les impide responder a la demanda de incremento salarial que reclaman los trabajadores de la actividad.
“Pero por otro lado meten la mano en el bolsillo para ofrecer pagos extras, porque les molesta que les hagamos medidas de fuerza”, afirman.
Por eso la denuncia gremial también explicita una práctica antisindical de las emisoras privadas de todo el sector empresario que representa ARPA.
Según expresan AATRAC, SALCO y SUTEP, las cámaras sólo ofertaron una mejora del 26% para el trimestre mayo-julio, por lo que afirman que “el plan aprobado en diferentes plenarios de delegados continuará, con el objetivo de alcanzar una urgente recomposición salarial que evite sumergirnos definitivamente bajo la línea de pobreza”, concluye el comunicado.