Según los datos relevados por el Ministerio de Trabajo a partir del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el empleo registrado privado volvió a crecer en el mes de julio, acumulando 36 meses al alza. La tendencia podría sostenerse en los próximos meses, aún en el contexto de crisis económica, según estimaciones de analistas privados.
Los datos oficiales indican que en julio se crearon 21.149 puestos de trabajo registrados nuevos en el sector privado, lo que equivale a un crecimiento 0,3% respecto del mes previo, acumulando 36 meses de crecimiento consecutivos (durante los que se sumaron unas 610.000 personas al mercado laboral formal).
Economía anunció beneficios para empresas, incluyendo un «dolar Pyme»
La cantidad de empleo registrado total, que llega a 6.402.885 personas, es el punto más alto del registro hasta el momento. Considerando el reciente aumento del mes de julio, el nivel de ocupación formal supera incluso los niveles de empleo registrados en abril de 2018, confirmando la recuperación total de lo perdido durante la pandemia de coronavirus.
Asimismo, datos de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) también anticipan cifras positivas para agosto, confirmando un crecimiento del empleo aún en un período de “amesetamiento” de la actividad económica, estimándose un posible crecimiento en torno a los 20 mil nuevos puestos creados para el octavo mes del año.