Consultoras privadas estiman que la inflación de abril será del 4%

                RedacciónEDA

Este miércoles, el INDEC dará a conocer la inflación de abril, que será para las distintas consultoras privadas en torno al 4%, lejos de los pronósticos de funcionarios del Gobierno que estimaban que «hubo un pico en marzo y en abril comenzaba el descenso».

Por ejemplo, para el Instituto de Estadísticas de los Trabajadores el alza de precios en el 4,6% gracias a la suba en alimentos y bebidas, junto a incrementos estacionales como en Educación, por el inicio de las clases, Indumentaria, por el cambio de temporada, y Esparcimiento, por el receso de Semana Santa.

En C&T Consultores indicaron que la inflación de abril en el 3,7% impulsada por el alza del 8% en educación e indumentaria, pero además, el segmento de alimentos y bebidas habría aumentado 3,7%. Para el Estudio Ferreres la inflación del mes pasado fue de 4,1% por el alza fundamentalmente en alimentos y bebidas.

Desde la consultora Elypsis indicaron que la inflación fue del 4%, dejando en claro que «sería una leve baja respecto al 4,7% registrado en marzo, pero marcaría un aumento del 55% en los últimos 12 meses». Para Marcos Peña, jefe de Gabinete, y consultado por la problemática del incremento de precios, justificó: «Creo que el principal problema fue la inconsistencia entre la velocidad de reducción del déficit y la velocidad de reducción de la inflación, más aun que lo que mencionamos, y eso lo hemos dicho y remarcado y creo que a partir del año pasado entramos en un camino que nos permite estar mucho más confiados de que lo estructural (más allá de la dinámica, del corto plazo) estamos encaminados a lograr esas metas que nos habíamos planteado», aseveró.