Conflicto en Maciel: La CGT San Lorenzo busca una conciliación obligatoria para evitar despidos

Desde la CGT San Lorenzo se advirtió que no pueden existir despidos en la comuna santafesina de Maciel, lugar cuyo interventor y presidente comunal electo, Jorge Marucco, echó a 15 personas y planea, de acuerdo a la organización sindical, aumentar esa cifra.

Jesús Monzón, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) y secretario general de la CGT San Lorenzo, comentó que Marucco informó que «esa Comuna quiere trabajar con 40 agentes, no más, es decir que a los 15 compañeros suspendidos y/o cesanteados hay que sumarle en breve otra cifra aún mayor”.

Ante esta situación, los trabajadores municipales pidieron la conciliación obligatoria y llevaron adelante un paro que suspendió la recolección de residuos, lo que generó una rápida respuestas del referente administrativo, quien decidió contratar a una empresa para que no se acumule basura por las calles de la comuna.

En este punto, en donde no hay diálogo y no existen posibilidades de acuerdo entre las partes, Monzón cree que es necesario «armar una mesa de negociación, que el conflicto no siga y avanzar para que los trabajadores vuelvan a sus puestos». También pidió disculpas por la falta de recolección de basura en los últimos días.

«Queremos pedirle disculpas al vecino porque el conflicto no lo originamos nosotros. Hay 15 compañeros despedidos y responsabilizamos al gobernador que puso como interventor a Jorge Marucco, que ganó las elecciones pero tenía que asumir el 10 de diciembre», señaló el líder gremial.

Ahora, se esperan los resultados de la reunión en la casa de Gobierno provincial para el próximo lunes al mediodía, en la Secretaría de Municipios y Regiones, de la que participarán Carlos Torres, representante del PS, trabajadores y Jorge Marucco.