Este martes el Ministerio de Trabajo confirmó, por medio de la publicación de la Resolución 1209/2023 en el Boletín Oficial, que los titulares de la prestación por desempleo van a recibir un bono extraordinario de 20 mil pesos, pagaderos en dos tramos. El bono será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Las cuotas de 10 mil pesos cada una se harán efectivas en los meses de septiembre y octubre. Si el desempleado debiera cobrar la prestación sólo en septiembre u octubre recibirá el bono “en uno de los meses”, detalló la resolución. El monto mínimo actual del pago por desempleo es de $32.771 y el máximo de $54.628, informaron desde la cartera encabezada por Raquel «Kelly» Olmos.
El Gobierno anunciaría este martes un nuevo IFE para trabajadores informales y no registrados
Según se encomendó desde el Poder Ejecutivo, el bono apunta a “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo” después de la devaluación posterior a las elecciones primarias y en el marco de la fuerte inflación de los últimos meses.
Pueden recibir la prestación por desempleo aquellos trabajadores asalariados registrados despedidos “sin justa causa” o “por fuerza mayor”, así como también quienes hayan perdido su trabajo por quiebre de la empresa o quienes hayan sido despedidos después de haber sido detectados como “no registrados” en acciones de fiscalización.