La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) concretó un paro de subte este miércoles, en el que no hubo servicio desde las 5:30 hasta las 7:30 pero las puertas ya fueron abiertas.
De acuerdo a lo que indicó el gremio, la medida incluyó a «todas las líneas del Subte y Premetro» y surgió «en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte».
«En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias», sostuvo el sindicato.
Comunicado #AGTSyP
Medida de fuerza en el #subte 14 de agosto 2019 pic.twitter.com/VOnKhiLX6U
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) August 13, 2019
También expresó que «nos vimos obligados a adoptar esta medida de autodefensa, votada en el plenario de delegados, luego del fracaso de tres audiencias en la SST de la Ciudad, la última el 6 de agosto pasado, luego de las cuales Metrovías y SBASE continuaron incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones», esgrimieron. Y concluyeron: «Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad».