Confederación del Transporte ratificó el “estado de alerta” y convocó a plenario nacional

Este martes el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transportes (CATT) dispuso la continuidad del “estado de alerta” y convocó a un plenario nacional para el próximo 12 de julio, donde se definirá una agenda en defensa del sector y se seguirá reclamando por una Ley Federal de Transporte.

Después de un encuentro en el que se analizó la coyuntura nacional y las diversas problemáticas comunes a todos los modos del transporte, la CATT decidió “por unanimidad” convocar al plenario nacional que se realizará la próxima semana en el Auditorio de la Unión Ferroviaria (gremio que también encabeza el titular de la CATT Sergio Sasia). Según se anticipó, el plenario contará con la participación de secretarios Generales, Consejos Directivos, Secretariados Nacionales y otras representaciones de organizaciones sindicales.

La CATT definió su propio proyecto para la aprobación de la Ley de Transporte

Un texto difundido por la CATT anticipó que el plenario abordará en primer lugar el “contexto político, económico y laboral del país”, para seguir con el análisis de la “situación y problemáticas del transporte en todos sus modos: terrestre, ferroviario, aéreo, marítimo/fluvial, industria naval y portuario”, de los “reclamos y gestiones sin resolver” del sector y la “situación actual, las necesidades a corto, mediano y largo plazo”.

A continuación, el plenario discutirá el “informe sobre el borrador de Proyecto de Ley Federal de Transporte que está elaborando e impulsa la CATT” y luego discutirá la “diagramación para el inicio del proceso de normalización de las Regionales de la CATT”. “Para el desarrollo, la producción y el empleo, se necesita un sistema de transporte eficiente, seguro, desarrollado e integrado con el trabajo en el centro de la escena. Por eso, nuestro desafío y compromiso es lograr una Ley Federal de Transporte”, concluyeron Sasia y el Secretario de Prensa de CATT, el aeronavegante Juan Pablo Brey.