En respuesta a la denuncia por el Sindicato de Prensa de Buenos aires ante las amenazas de cierre y despido masivo de trabajadores, y a través de la Dirección Nacional de Regulaciones y Relaciones del Trabajo a cargo de Gabriela Marcello, dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, según establece la ley 14.786.
Asimismo, intimó a la empresa Producciones Publiexpress S. A. a que deje sin efecto el hecho que motivó la disputa y deje sin efecto los despidos que hubiere dispuesto, absteniéndose de tomar represalias sobre los representados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y retrotayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del diferendo.
Revista Pronto: El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por amenaza de cierre https://t.co/CHGkFnkNfR
— Sindicato Prensa BA (@sipreba) April 2, 2020
El documento oficial también considera la pandemia declarada por la OMS y el DNU 260 y sus modificatorios que declaran la emergencia sanitaria, para requerir a la empresa que extreme las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud psicofísica de las y los trabajadores, dando cumplimiento a todas las instrucciones dispuestas por las autoridades competentes.
En este estado, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires insta a la representación empresaria a acatar las disposiciones emanadas de la autoridad laboral y favorecer el desempeño de las tareas no exceptuadas por la normativa vigente en condiciones adecuadas de salubridad.