Si bien desde fines del año pasado que no realizaban medidas de fuerza, el conflicto en Cresta Roja continúa y ahora los trabajadores llevan adelante una olla popular para exigir soluciones.
Desde la mañana se concentraron frente a la planta II de la empresa avícola, en Esteban Echeverría, en reclamo de las reincorporaciones. Para eso, convocaron también a organizaciones sociales y a partidos políticos que den su apoyo en una serie de medidas que irán tomando fuerza con el paso de los días.
“Nuestras familias no pueden esperar más”, aseguran los delegados de la firma. Según explican, las promesas de reactivar esa planta y sumar a los más de 2.000 operarios que quedaron afuera cuando reabrió nunca se cumplieron.
El INDEC señaló que el desempleo alcanzó el 9,7% y afectó a más de 2 millones de personas
En vistas de dar alguna respuesta positiva Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y dirigente del PJ bonaerense, recibió a los trabajadores que no fueron reincorporados y prometió “defender sus derechos”.
Gray también habló del tema apenas asumió Alberto Fernández, con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri, quien visitó varias veces la empresa y hasta la eligió para anunciar el veto a la ley Antidespidos que sin embargo quedó vetada por una realidad que hoy alcanza al 9,7% de desocupados.
Por su parte, los empleados también buscaron hablar con el presidente, y hasta se mostraron en la puerta del edificio en el que vive, en el barrio de Puerto Madero, para pedirle medidas.