Con una marcha, trabajadores de la salud respaldaron al endoscopista del caso Perez Volpin

RedacciónEDA

Bajo el lema #SomosMédicosNoAsesinos, médicos autoconvocados se manifestaron este jueves a partir de las 18 del jueves en Plaza Houssey para expresar el repudio que los medios dieron al tratamiento del endoscopista en el caso de la conocida periodista de canal 13.

Con delantales blancos respondieron ayer a la convocatoria para manifestarse frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, un día antes de la lectura de los fundamentos de la condena de Diego Bialolenkier en el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin.

Así, pasadas las seis de la tarde fue creciendo el grupo de médicos de hospitales y centros privados autoconvocados con la consigna que se había viralizado a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp.

El gastroenterólogo, Pablo Antelo, del Hospital de Clínicas, leyó un documento firmado por Médicos Autoconvocados que repudiaba los «términos utilizados antes y durante los procesos judiciales, como así también la liviandad con que se han vertido opiniones por personas no capacitadas profesionalmente, tanto de los medios como de la sociedad. Estos dichos han dañado la relación médico-paciente, al generar desconfianza en la medicina en detrimento de la salud de la población» disparó.

En el mismo sentido, la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) se expresó también a través de una misiva donde informaron que a raíz del tratamiento mediático del caso, las endoscopías se redujeron a la mitad.

«Esta campaña feroz de desprestigio del trabajo de los médicos no ayuda a la confianza ni contribuye a la relación médico paciente, imprescindible en todo acto médico, y al poner en duda la actuación del todo el cuerpo profesional perjudica especialmente a los pacientes.» expresa en uno de sus párrafos.