Con un “frazadazo” se dará visibilidad al aumento de personas en situación de calle

Frente al aumento de la pobreza, es notable el paralelo aumento de gente viviendo a la intemperie. Por ese motivo, el próximo 23 de agosto, desde las 10hs, organizaciones sociales y políticas, se movilizarán desde Caseros y Entre Ríos para exigir el efectivo cumplimiento de la Ley 3706 de Protección y Derechos de las Personas en Situación de Calle.

Según el Gobierno informó 1091 personas se encuentran en situación de calle. Las organizaciones sociales señalan un número que se multiplica varias veces “hoy hay más de 7.000 personas viviendo en la calle en la CABA y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo”

El reclamo incluye también la sanción de una ley equivalente a nivel nacional para buscar una solución global en este sentido.  El retraso en el pago y el recorte de subsidios habitacionales, las malas condiciones edilicias de los paradores, la escasez de centros que funcionen las 24 horas, la desfinanciación de programas de asistencia, perpetúan la situación de desprotección en la que se encuentran miles y miles de personas”.

La convocatoria partirá a las 10hs desde Av. Caseros y Entre Ríos, para realizar una Olla Popular a las 12hs en Pavón y Entre Ríos y desde allí marchar al Congreso de La Nación para exigir el tratamiento del Proyecto de Ley Nacional.