Con un acto en Ferro, se lanzó la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

En el microestadio del club porteño Ferro, con nutrida concurrencia, se lanzó la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que nuclea a todos los trabajadores de los movimientos sociales. Dicha organización está conformada por la CTEP, la CCC, Barrios de Pie (Somos) y el Frente Popular Darío Santillán.

Los miembros de la UTEP asumieron el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir «conquistando los derechos para el sector». Esteban Castro, referente de la flamante agrupación, dijo en el acto que «no hay que hablar más de inclusión, porque este sistema es excluyente, no nos puede incluir. Lo que tiene que hacer es integrar nuestros planteos. Construimos en ese camino, y con esta unidad fortalecemos esa idea de integración social».

Mientras que desde el Frente Darío Santillan indicaron que «los Movimientos Populares que vienen organizándose en la Argentina y nucleando a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en sus diferentes ramas productivas y de servicios toman el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir conquistando los derechos del sector».

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo presente en el evento, al igual Emilio Pérsico, subsecretario de Promoción de para la Economía Social e histórico referente del Movimiento Evita que integra la CTEP. También estuvieron en Ferro el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, en representación de la CGT, y Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, que lo hizo a título de la CTA, entre otros.

En tanto, el presidente Alberto Fernández, quien se disculpó por no estar presente, lo hizo mediante un video que se difundió a los presentes, donde celebró la conformación de la UTEP al considerar que «la unidad es una fuerza singular» y los alentó a trabajar en conjunto para desterrar la pobreza.